ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • Como acciones inmediatas se tendrá que regular volúmenes de equipos de sonido de: Domicilios y lugares públicos.
  • Aplicar el código de infracciones y Sanciones a vehiculos: particulares, colectivos, taxis, buses interprovinciales,etc. que circulen y utilicen artefactos que emitan sonidos que perturben la tranquilidad de los usuarios y/o vecinos.
  • Evitar el uso desmedido de bocinas, altavoces, sirenas, silbatos,alarmas.Así como de hacer efectiva la prohibición emitida por la DISCAMEC (LEY N° 27095), del uso de cohetes, bombardas, petardos, etc.
  • Aislar acusticamente, hermetizando techos y paredes de zonas en las que se producen ruidos nocivos, emplear materiales como: fibra de vidrio, tecnopor, paja de arroz, silenciadores, insonorizacion, paneles fono-absorbentes, etc.De modo tal que no haya propagación del ruido al exterior.
  • Si te gusta la musica nunca subas el volumen al maximo, mantén el sonido a una intensidad similar a la de una conversación entre dos personas en un sitio tranquilo.En el caso de Eventos Sociales se tendrá muy en cuenta los decibles permisibles para la prevención de los impactos Negativos provenientes de la contaminación sonora sobre la población.
  • Se considera como una importante opci+on la eliminación del woofer(bajo) por ser este un sonido altamente nocivo y causante de daño Neurovegetativo, psiquico y psicosomático.
  • Asi mismo los señores funcionarios de las diferentes municipalidades (amparados en la ley N° 28976 Art 8° numeral 2) a cargo de los departamentos de Comercialización, Medio Ambiente, y Defensa Civil; deben tener muy en cuenta que no es posible la convivencia de las personas conjuntamente con actividades industriales, ya que los niveles sonoros emitidos por las maquinarias,m van desde los 80 a mas de 100 db, por lo tanto la entrega de licencias de funcionamiento deber ser sumamente restringida en salvaguarda de los administradores, más aún si no se trata de una zona comercial o industrial.

 

EVITEMOS HACER RUIDOS MOLESTOS Y TOMEMOS CONCIENCIA DEL DAÑO QUE ESTOS CAUSAN 

VIVIR SIN RUIDOS........ES VIVIR SALUDABLES